verdad y anonimato

3.10.05

resistencia a la rotura

Cuando se tensa una cuerda, se puede hacer hasta el límite de resistencia de la misma.

Cuando una sociedad está dividida, y no afirmo que lo esté, en un concepto fundamental sobre ella misma, cada grupo tira de la cuerda hacia su terreno. Suponiéndonos en democracia reconocida y respetada por todos, el que más fuerza tenga, derrota al otro (que reconoce la victoria y se retira a buscar refuerzos para el futuro).

Problema 1: Cuando el equipo perdedor no asume la derrota (quejas al árbitro, a lo embarrado del campo, a que ha sido por una escasa diferencia en el tanteador, …) es posible que intente derrotar al otro equipo “fuera del campo”.

Problema 2: Cuando el equipo ganador se comporta de manera que, a pesar de haber ganado por la mínima, presume como si hubiera logrado una goleada. Eleva la victoria en un partido a la categoría de “campeonato logrado”.

Problema 3: Todos los días, se juega a lo mismo. Todos los días la cuerda sufre. Y cada vez aguanta menos la tensión. Si se parte en mitad de la competición: ¿Se verán ganadores los dos equipos? ¿Se darán cuenta de lo que va a costar encontrar otra cuerda? ¿Se liarán a botellazos al no tener las manos ocupadas?

 

1 Comments:

  • Hey, you have a nice blog here! Awesome job. I have
    a ionic breeze gp site. It pretty much covers ionic breeze gp related stuff.

    Come and check it out when you get time :-)

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home